- ¡En oferta!
- Novedad
Fuera de stock
Bicicletasmr.com te ofrece el CASCO GIRO INSURGENT SPHERICAL MATTE BLACK TALLA XL/XXL
Bicicletasmr.com te ofrece el CASCO GIRO INSURGENT SPHERICAL MATTE BLACK TALLA XL/XXL
Mips
El casco tiene integrado MIPS - Sistema de protección contra impactos multidireccionales - que protege el cerebro contra la rotación que se produce en un choque. La violencia rotacional contra el cerebro puede causar el daño cerebral más grave. Con MIPS, la parte exterior y la parte interior pueden deslizarse entre sí, reducir la rotación y contrarrestar el daño a la cabeza y el cerebro. Las pruebas y estudios muestran que MIPS reduce significativamente la fuerza y reduce el riesgo de daño cerebral grave.
Esférica
Construcción única con dos capas separadas que se mueven independientemente una de la otra y redirigen la fuerza de impacto en un choque.
MIPS: cascos de bicicleta seguros, ¡lleva la seguridad a un nivel completamente nuevo!
La invención sueca MIPS significa "Sistema de protección contra impactos multidireccional" y lleva la seguridad de los cascos de bicicleta a un nivel completamente nuevo. Explicado muy brevemente, es una construcción que reduce las fuerzas de rotación que se producen en el cerebro en los golpes en ángulo en la cabeza.
Un casco de bicicleta tradicional está hecho de dos capas, y se unen entre sí sin que puedan moverse independientemente una de la otra. Está diseñado para amortiguar y aguantar la presión nociva que se produce en el casco y hasta aquí todo bien.... pero en la gran mayoría de accidentes donde se ven involucrados ciclistas, el casco golpea el suelo en un ángulo oblicuo, en lugar de en un completamente perpendicular.
Smart MIPS permite que el casco de bicicleta gire en relación con la cabeza (a través de la fricción, el cojinete exterior puede moverse entre 10 y 15 mm en relación con el cojinete interior), lo que brinda a los cascos equipados con MIPS una protección mucho más efectiva contra la fuerza de rotación y reduce drásticamente reduce el riesgo de daño cerebral en ocasiones cuando el casco de la bicicleta recibe el impacto de forma diferente a la perpendicular a la colina. Está científicamente comprobado que los cascos con MIPS pueden absorber y reducir los golpes y las sacudidas de la energía rotatoria que se transmite al cerebro durante un choque fuerte.